Tratamiento de ortodoncia para todas la edades

La ortodoncia no tiene límite de edad. A día de hoy y contando con el amplio desarrollo de las tecnologías en nuestro campo, es posible tratar a pacientes a cualquier edad con ortodoncia, tanto niños y adolescentes como adultos.

La prevención es el mejor tratamiento. Por ello se recomienda una primera revisión de ortodoncia a los 7 años de edad. De esta forma se pueden localizar problemas más tempranamente, guiar el crecimiento de los huesos para lograr mejores resultados, crear un ambiente más saludable para el desarrollo de los dientes definitivos y ayudar a que el tratamiento en una edad mayor sea más corto y eficiente.

La corrección de las malposiciones dentarias ayuda a prevenir la acumulación excesiva de placa y proporciona mejor acceso para una higiene bucodental óptima, controlando de manera más efectiva la aparición de caries y enfermedad periodontal. Además, un correcto tratamiento de ortodoncia ayuda a disminuir los signos y síntomas de las articulaciones temporomandibulares (ATMs); y, en el caso en que esté relacionado con molestias de cuello y hombros, ayuda a aminorar sus síntomas.

El éxito de un tratamiento de ortodoncia depende de un correcto diagnóstico, una rigurosa planificación y elaboración del tratamiento, junto con una buena colaboración por parte del paciente durante todo el tratamiento.

Alineadores invisibles

invisalign

El gran avance tecnológico en el campo de la ortodoncia ha hecho posible que existan a día de hoy técnicas mucho más estéticas e innovadoras. Una de ellas es la técnica con alineadores transparentes (Invisalign®), la cual mediante el cambio sucesivo de férulas individualizadas para cada paciente se van moviendo los dientes hasta alcanzar la oclusión deseada.ortodoncia invisalign madrid

La principal ventaja de este sistema es la estética que ofrece junto con una mejor higiene dental al tratarse de aparatos removibles.

Brackets tradicionales (autoligado)

Los brackets de autoligado pasivo o de baja fricción permiten aplicar fuerzas más ligeras que son las que posibilitan un movimiento dentario más rápido y constante, a la vez que proporcionan menos molestias al paciente.

clinica dental en madrid

Brackets estéticos

Contamos a día de hoy con un gran avance en cuanto a materiales estéticos. En nuestra clínica se utilizan brackets estéticos de porcelana de autoligado, combinando así las ventajas estéticas de la porcelana con las ventajas biomecánicas que proporciona el sistema de autoligado.

clinica dental en madrid

 

Solicita información

Nombre*

E-mail *

Teléfono*

Su mensaje

Introduzca el siguiente texto: captcha