Implantes dentales

Implantes dentales

Implantes dentales

Información sobre el tratamiento

Son pequeñas piezas de titanio puro en forma de tornillo que se insertan en el hueso maxilar superior o inferior que servirán de raíz a los nuevos dientes.

Los implantes se realizan para sustituir las piezas dentales perdidas y también para estabilizar dentaduras postizas que tengan movilidad excesiva.
Implantes dentales

¿Cuáles son los beneficios de un implante dental?

Ventajas implantes

Vuelve a comer con naturalidad

  • Con la implantología se puede volver a disfrutar de la comida, sin dolor y de una manera natural. Evitando además la pérdida de hueso.
  • Ayuda también a repartir la carga de la masticación de forma más equilibrada, protegiendo los dientes de desgastes excesivos y fracturas.
  • Se reduce también la sobrecarga en la mandíbula.
  • Mejora la digestión de los alimentos, evitando patologías del sistema digestivo por el uso forzado del resto de los órganos que lo componen.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de implantes

Implantes dentales

¿Son todos los implantes iguales?

El tratamiento requiere el uso de unos procedimientos y materiales de una gran sofisticación técnica. Desgraciadamente no existen implantes fiables de bajo costo, por eso en la clínica dental Dres. Calatayud utilizamos implantes de la más alta calidad como Straumann.

¿Existe alergia o rechazo?

No se han encontrado, hasta la fecha, alergias al titanio en los implantes dentales, por lo cual esta posibilidad es remota. Si puede haber rechazo en un 5% de los casos; este rechazo no es por una reacción inmunológica (como en los trasplantes de riñón, por ejemplo, que son rechazos graves) sino por una falta de integración en el hueso que nos obligue a cambiar el implante por otro. En todo caso nuestro equipo realiza un estudio detallado de cada caso.

¿Existe infección?

Difícil en las cirugías. Siempre se realiza en medios de esterilidad, eso sí, siempre es importante seguir los consejos dados tras la intervención.
Pueden darse casos de periimplantitis, una vez colocado el implante.La periimplantitis es una infección que provoca inflamación en los tejidos del implante causando la pérdida de hueso alrededor del mismo y el riesgo de su perdida. Para prevenirla es muy importante una correcta higiene, no fumar y las visitas periódicas de revisión e higiene al dentista.

¿Duele?

No. Hoy día contamos con los mejores medios para hacer que esta intervención sea indolora.

Solicita información

Nombre*

E-mail *

Teléfono*

Su mensaje

Introduzca el siguiente texto: captcha